- Análisis de Requerimientos y Diseño Conceptual :
Análisis de Requerimiento:
Comprende todas las
tareas relacionadas con la determinación de las necesidades o de las
condiciones a satisfacer para un software nuevo o modificado, tomando en cuenta
los diversos requisitos de las partes interesadas, que pueden entrar en
conflicto entre ellos.
Su objetivo es
asegurara que la base de datos contenga los datos necesarios para las funciones
y aplicaciones donde se usara la Base de Datos.
Es una fase delicada
porque precede inmediatamente aquella muy importante del análisis del sistema,
para la cual los objetivos y justificaciones deben haber sido ya definidos. La
fase de análisis del sistema será, en práctica, definir la factibilidad y el costo
(en términos de recursos, riesgos, etc…) para la implementación del proyecto.
- Diseño Lógico:
El diseño lógico de una base de datos parte del esquema conceptual de base de datos,
resultando en un esquema lógico de una Base de Datos.
Un esquema lógico de una Base de Datos es una descripción de la estructura lógico de una Base de Datos que puede procesar un SGBD.
El esquema lógico de base de datos depende de un tipo de SGBD(relacional, de redes, jerárquico...), pero no de un SGBD específico.
El diseño físico parte del esquema lógico de base de datos y da como resultado un esquema físico de base de datos.
El esquema físico de una base de datos, depende del tipo de SGBD de un SGBD específico.
El esquema físico de una base de datos es una descripción de la implementación de una base de datos en memoria secundaria, describiendo las estructuras de almacenamiento y los métodos de acceso a esos datos.
- Ejemplos:
DISEÑO LÓGICO:
EJEMPLO
La
entidad ALUMNO se convierte en una tabla ALUMNO. Cada atributo de la entidad
ALUMNO se convierte en un campo en la tabla ALUMNO.
DISEÑO
FÍSICO:
EJEMPLO
Puede
abreviar el nombre de columna que identifica a los empleados, EMPLOYEE_NUMBER,
como EMPNOM.
2. Resumen:
A continuación se indican
los pasos que hay que seguir en el proceso de diseño de una base de datos. Cada
paso se trata con mayor detalle en los temas restantes de esta sección.
1.
Determinar
el propósito de la base de datos Este paso le ayudará a
decidir los datos que desea que Visual FoxPro almacene.
2.
Determinar
las tablas necesarias Cuando ya conozca claramente el
propósito de la base de datos, puede dividir la información en temas distintos,
como "Employees" u "Orders". Cada tema será una tabla de la
base de datos.
3.
Determinar
los campos necesarios Tiene que decidir la información que
desea incluir en cada tabla. Cada categoría de información de una tabla se
denomina campo y se muestra en forma de columna al examinar la tabla. Por
ejemplo, un campo de la tabla Employee podría ser Last_name y otro podría ser
Hire_date.
4.
Determinar
las relaciones Observe cada tabla y decida cómo se relacionan
sus datos con los de las tablas restantes. Agregue campos a las tablas o cree
tablas nuevas para clarificar las relaciones, si es necesario.
5.
Perfeccionar
el diseño Busque errores en el diseño. Cree las tablas y
agregue algunos registros de datos de ejemplo. Vea si puede obtener los
resultados que desea de sus tablas. Haga los ajustes necesarios al diseño.
3. Summary:
Here are the steps to follow in the process of designing a database indicated. Each step is discussed in greater detail in the remaining topics in this section.
1. Determine the purpose of the database This step will help you decide which data you want to store Visual FoxPro.
2. Determine the required tables When already clearly know the purpose of the database, you can divide the information on different topics, such as "Employees" or "Orders". Each theme will be a table in the database.
3. Determine the required fields has to decide what information to include in each table. Each category of information in a table is called a field and displayed in a column by examining the table. For example, a field of the Employee table could be Last_name and another could be Hire_date.
4. Determine the relationships Look at each table and decide how data relate to the remaining tables. Add fields to tables or create new tables to clarify the relationships, if necessary.
5. Improve the design Look for errors in the design. Create the tables and add some sample data records. See if you can get the results you want from your tables. Make the necessary adjustments to the design.
1. Determine the purpose of the database This step will help you decide which data you want to store Visual FoxPro.
2. Determine the required tables When already clearly know the purpose of the database, you can divide the information on different topics, such as "Employees" or "Orders". Each theme will be a table in the database.
3. Determine the required fields has to decide what information to include in each table. Each category of information in a table is called a field and displayed in a column by examining the table. For example, a field of the Employee table could be Last_name and another could be Hire_date.
4. Determine the relationships Look at each table and decide how data relate to the remaining tables. Add fields to tables or create new tables to clarify the relationships, if necessary.
5. Improve the design Look for errors in the design. Create the tables and add some sample data records. See if you can get the results you want from your tables. Make the necessary adjustments to the design.
Es
Importante verificar el diseño y la creación de la base de datos y la organización
de la información Y así tener una mejor relación de datos por los tres
principales modelos lógicos.
5. Conclusiones:
Se sabe que las fases para la creación de una Base de Datos son las que permite una buena construcción de esta, logrando así atender las necesidades de una organización o empresa.
6. Apreciación Critica:
Desde mi punto de vista he logrado aprender un poco más sobre las fases de creación de una Base de Datos espero que sea de gran ayuda para ti amigo lector….. GRACIAS.
7.Glosario o Término:
ENTIDAD: Representación de un objeto o concepto del mundo real que se describe en una base de datos.
ATRIBUTO: Es una unidad básica e indivisible de información acerca de una entidad o una relación.
ENTIDAD: Representación de un objeto o concepto del mundo real que se describe en una base de datos.
ATRIBUTO: Es una unidad básica e indivisible de información acerca de una entidad o una relación.
8. Bibliográfica o Lincografia:
Link para ver las Diapositivas
https://www.slideshare.net/secret/tgAtLQJ3OGvVKxLink para ver las Diapositivas
http://elvex.ugr.es/idbis/db/docs/design/5-logical.pdf
http://www.ibm.com/support/knowledgecenter/SSEPEK_10.0.0/c
om.ibm.db2z10.doc.intro/src/tpc/db2z_physicaldatabasedesign.d ita?lang=es
Muy buen trabajo. Siga asi.Por favor agregar VIEDOS sobre el TEMA. Saludos.
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