miércoles, 20 de abril de 2016

Faces para la Creación de una Base de Datos




  • Análisis de Requerimientos y Diseño Conceptual : 

          Análisis de Requerimiento:

Comprende todas las tareas relacionadas con la determinación de las necesidades o de las condiciones a satisfacer para un software nuevo o modificado, tomando en cuenta los diversos requisitos de las partes interesadas, que pueden entrar en conflicto entre ellos.
Su objetivo es asegurara que la base de datos contenga los datos necesarios para las funciones y aplicaciones donde se usara la Base de Datos. 



Diseño Conceptual:

Es una fase delicada porque precede inmediatamente aquella muy importante del análisis del sistema, para la cual los objetivos y justificaciones deben haber sido ya definidos. La fase de análisis del sistema será, en práctica, definir la factibilidad y el costo (en términos de recursos, riesgos, etc…) para la implementación del proyecto.

  • Diseño Lógico:
 El diseño lógico de una base de datos parte del esquema conceptual de base de datos, resultando en un esquema lógico de una Base de Datos.

           Un 
esquema lógico de una Base de Datos es una descripción de                                            la estructura lógico de una Base de Datos que puede procesar un SGBD.

           El esquema lógico de base de datos depende de un tipo de 
SGBD(relacional, de                  redes, jerárquico...), pero no de un SGBD específico.
  • Diseño Físico
         El diseño físico parte del esquema lógico de base de datos y da como resultado                  un esquema físico de base de datos.

 El esquema físico de una base de datos, depende del tipo de 
SGBD de un SGBD específico.

El esquema físico de una base de datos es una descripción de la implementación de una base de datos en memoria secundaria, describiendo las estructuras de almacenamiento y los métodos de acceso a esos datos.
  • Ejemplos:
DISEÑO LÓGICO:

EJEMPLO
La entidad ALUMNO se convierte en una tabla ALUMNO. Cada atributo de la entidad ALUMNO se convierte en un campo en la tabla ALUMNO.

DISEÑO FÍSICO:

EJEMPLO
Puede abreviar el nombre de columna que identifica a los empleados, EMPLOYEE_NUMBER, como EMPNOM. 

2. Resumen:

A continuación se indican los pasos que hay que seguir en el proceso de diseño de una base de datos. Cada paso se trata con mayor detalle en los temas restantes de esta sección.
1.     Determinar el propósito de la base de datos   Este paso le ayudará a decidir los datos que desea que Visual FoxPro almacene.
2.     Determinar las tablas necesarias   Cuando ya conozca claramente el propósito de la base de datos, puede dividir la información en temas distintos, como "Employees" u "Orders". Cada tema será una tabla de la base de datos.
3.     Determinar los campos necesarios   Tiene que decidir la información que desea incluir en cada tabla. Cada categoría de información de una tabla se denomina campo y se muestra en forma de columna al examinar la tabla. Por ejemplo, un campo de la tabla Employee podría ser Last_name y otro podría ser Hire_date.
4.     Determinar las relaciones   Observe cada tabla y decida cómo se relacionan sus datos con los de las tablas restantes. Agregue campos a las tablas o cree tablas nuevas para clarificar las relaciones, si es necesario.

5.     Perfeccionar el diseño   Busque errores en el diseño. Cree las tablas y agregue algunos registros de datos de ejemplo. Vea si puede obtener los resultados que desea de sus tablas. Haga los ajustes necesarios al diseño.

3. Summary:

Here are the steps to follow in the process of designing a database indicated. Each step is discussed in greater detail in the remaining topics in this section.
1. Determine the purpose of the database This step will help you decide which data you want to store Visual FoxPro.
2. Determine the required tables When already clearly know the purpose of the database, you can divide the information on different topics, such as "Employees" or "Orders". Each theme will be a table in the database.
3. Determine the required fields has to decide what information to include in each table. Each category of information in a table is called a field and displayed in a column by examining the table. For example, a field of the Employee table could be Last_name and another could be Hire_date.
4. Determine the relationships Look at each table and decide how data relate to the remaining tables. Add fields to tables or create new tables to clarify the relationships, if necessary.

5. Improve the design Look for errors in the design. Create the tables and add some sample data records. See if you can get the results you want from your tables. Make the necessary adjustments to the design.

4. Recomendaciones: 

 Es Importante verificar el diseño y la creación de la base de datos y la organización de la información Y así tener una mejor relación de datos por los tres principales modelos lógicos.


5. Conclusiones:

Se sabe que las fases para la creación de una Base de Datos son las que permite una buena construcción de esta, logrando así atender las necesidades de una organización o empresa.

6. Apreciación Critica:


Desde mi punto de vista he logrado aprender un poco más sobre las fases de creación de una Base de Datos espero que sea de gran ayuda para ti amigo lector….. GRACIAS.

7.Glosario o Término:

ENTIDAD: Representación de un objeto o concepto del mundo real que se describe en una                   base de datos.

ATRIBUTO: Es una unidad básica e indivisible de información acerca de una entidad o una                     relación.

8. Bibliográfica o Lincografia:

Link para ver las Diapositivas
https://www.slideshare.net/secret/tgAtLQJ3OGvVKx

http://elvex.ugr.es/idbis/db/docs/design/5-logical.pdf
http://www.ibm.com/support/knowledgecenter/SSEPEK_10.0.0/c om.ibm.db2z10.doc.intro/src/tpc/db2z_physicaldatabasedesign.d ita?lang=es
























1 comentario:

  1. Muy buen trabajo. Siga asi.Por favor agregar VIEDOS sobre el TEMA. Saludos.

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